#ElPerúQueQueremos

PRONUNCIAMIENTO 30 de septiembre del 2019.

Colectivo Ciudadanos por la Democracia - Frente Homosexual Indígena del Altiplano - Yanavico Casa Taller - Mujeres Autónomas

Publicado: 2019-10-01

Al margen de las políticas neo liberales implementadas por el régimen político de Martín Vizcarra que precariza el empleo, limitan a los consumidores ante INDECOPI, criminalización de la protesta, convenios de la policía con las mineras y las timoratas políticas de género, entre otras, que no atienden ni responden a la naturaleza de la problemática que afecta al país. Nos pronunciamos para:  

-Respaldar la Disolución Constitucional del Congreso de la República

-Rechazar el nombramiento como Presidenta títere del apro fujimorismo de Mercedes Araoz

- Rechazar la elección de Ortiz de Zevallos como miembro del Tribunal constitucional de nuestro país, poniendo en riesgo la legitimidad de las sentencias por conflicto de interés.

-Rechazar estos y otros hechos que pongan en riesgo el carácter republicano, democrático y pluricultural de nuestra patria.

Expectantes y atentos para responder y con los argumentos jurídicos, políticos y sociales que los hechos ameritan, nos declaramos en movilización permanente en todo el país, llamando a nuestros afiliados y simpatizantes a usar los medios necesarios para lograr una representación legítima de la diversidad de grupos sociales, etnogenéticos, etarios, sexuales, culturales y económicos en el proceso electoral en curso que modifique y Derogue la inconstitucional valla electoral, los mecanismos de selección de congresistas y promuevan un parlamento en situación y condición principista ético moral.

-Promover y plantear una agenda que modifique, derogue y articule transversalmente la problemática del país a través de asamblea por una NUEVA CONSTITUCION, que recoja los valores de una democracia de alta intensidad y representación comunitaria propia de nuestros pueblos originarios, los principios republicanos de igualdad, promueva políticas de equidad y pluralidad cultural.

-Derogar los contratos ley que afectan la igualdad ante la ley en materia tributaria, que afectan el erario nacional, la res publica y trasformación social.

-Modificar los artículos de la ley orgánica del Poder Judicial y Ministerio Público, que entorpecen y limitan el acceso, eficaz y eficiente a la justicia.

-Promover una ley de educación para el pensamiento crítico con una malla curricular plural y científica que atienda el currículo invisible como herramienta científica, social y transformación política.

-Derogar la ley que propicia la privatización de la salud, la mercantilización farmacéutica y promover las normativas necesarias para limitar y sancionar la enajenación de las poblaciones vulnerables o que no atienden los daños directos y colaterales de los ensayos clínicos y experimentos médicos en la población afectada.

-Rechazar las políticas individualistas y neoliberales que limitan la Pluralidad económica (cooperativismo, empresariado no lucrativo, economías solidarias, etc.)

- Promover Políticas de salud mental transversales y orgánicas que coadyuven en la lucha contra la violencia transgeneracional, de género, delincuencia y conflictos sociales.

- Promover Políticas de igualdad, inclusión y lucha contra la discriminación a favor de nuestros pueblos originarios, tierra y territorio, contra la contaminación de las cabeceras de cuenca, contra la minería ilegal e ilegal que afectan el futuro de la seguridad alimentaria, la salud y proyecto de nuestra vida.

}Agradecemos la difusión de la presente                                                        (Vocería +51 974720381)  


Jesús Alegría Argomedo, Nohely Olagivel, Zico Rodriguez, Jenny Juño, Basilia Flores, Clemente Churata, Zumaya Limache, Dinora Ortega.



Escrito por

YANAVICO Casa Taller

Operador estético, auto gestionado y auto emancipado que dinamiza voluntades recursos humanos-materiales-tecnológicos-populares. Peru


Publicado en

YANAVICO casa Taller

Activismo independiente, auto gestionado y emancipador que dinamiza voluntades recursos humanos-materiales-tecnológicos populares Puno-Peru