defiende el enfoque de género

Poder Judicial Hará Efectivo Derechos Estudiantiles De Jesús Alegría Argomedo

En el proceso de acción de amparo contra la cuestionada Univ. Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

Publicado: 2015-08-04


Mediante resolución 08 del Exp. 1954 -2014 el Juez Guido Chevarria Tisnado, ha señalado que el viernes 7 de agosto, el 3er Juzgado Mixto de Puno, se constituirá a las oficinas de la UANCV para hacer efectiva la orden de REPOSICION de los derechos estudiantiles de JESUS ALEGRIA ARGOMEDO. En el proceso de acción de amparo contra la cuestionada Univ. Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV). 

La UANCV abrió proceso disciplinario contra el estudiante, violentando el debido proceso, su derecho a la defensa e impidiendo su matrícula. En represalia por la sanción que INDECOPI le impusiera por SERVICIO NO IDONEO, como resultado de la denuncia interpuesta en su contra por JESUS ALEGRIA ARGOMEDO. Por lo mismo, el Juez Chevarria Tisnado a dispuesto mediante diligencia judicial cautelar su derecho a una educación de calidad, al acceso a la información pública, a la opinión, expresión y petición. Así como su derecho a la no discriminación por orientación sexual, a su libertad ideológica y del pensamiento, a su autonomía personal y libre desarrollo.

-El derecho a una educación de calidad, los derechos de los consumidores, a la no discriminación y la libertad ideológica, son derechos garantizados constitucionalmente, en ese sentido se ha pronunciado el Tribunal Constitucional en diversas sentencias… por lo tanto con esta diligencia el Juez demostrara a la sociedad que nadie está por encima de la ley, y que la autonomía universitaria no es pretexto para violentar los derechos estudiantiles.– declaro Jesús Alegría Argomedo a un medio de comunicación nacional.

Familiares, amigos, representantes juveniles y estudiantiles, preocupados por la VULNERACIÓN DEL DERECHO SOCIAL Y COLECTIVO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, vienen organizando un plantón de solidaridad con Jesús Alegría Argomedo, para el día viernes 7 de agosto a las 9 am. en la primera cuadra de la Av. La Torre de la ciudad de Puno.

Puno, 4 de agosto del 2015

Agradeciendo su difusión

YANAVICO Casa Taller

Contactos de Prensa: Cel.: 951572128


Escrito por

YANAVICO casa Taller

Activismo independiente, auto gestionado y emancipador que dinamiza voluntades recursos humanos-materiales-tecnológicos-populares Puno-Peru


Publicado en

YANAVICO casa Taller

Activismo independiente, auto gestionado y emancipador que dinamiza voluntades recursos humanos-materiales-tecnológicos populares Puno-Peru