#ElPerúQueQueremos

Carlos guerrero en coreografia mujeres de  susan linke

Carlos Guerrero Baila en el cielo

El año 93 Carlos sufrió un duro golpe a su carrera, cuando barreras burocráticas le impidieron alcanzar el titulo de Primer Bailarín, titulo que sobradamente se lo merecía).

LA  ESQUINA MAS ABYECTA

Jesus Alegria

Publicado: 2015-07-28



Carlos Guerrero Baila en el cielo 

Excelente amigo, artista innato y expresivo bailarín del Ballet Nacional (el año 93 Carlos sufrió un duro golpe a su carrera, cuando barreras burocráticas le impidieron alcanzar el titulo de Primer Bailarín, titulo que sobradamente se lo merecía). El año 2005 Carlos Guerrero llego hasta el 1er Encuentro Internacional YANAVICO DANZASUR en la ciudad de Puno, para dar clases maestra y bailar con brillo y arte un solo inspirado en los recuerdos de juventud de un jubilado bailarín. Quiero expresar públicamente mi agradecimiento a mi maestro y amigo. Por el cariño y aprecio que siempre me maestro, estuve muchas veces en su casa de Tacna, escuchándole narrar diversas experiencias coreográficas de su dilatada carrera. Así supe de el trabajo de otros maestros y coreógrafos que nunca vi, pero gracias a sus palabras empezaron a formar parte de mi memoria personal.  La memoria de la danza fue su preocupación de los últimos años, llegando a difundir en las redes sociales, diversas fotografías y recortes de prensa, sobre la danza en el Perú. 

Carlos Guerrero se va a bailar al Cielo, el mismo día que el presidente de la república (así en minúscula) da un mensaje a la nación, que no menciona a la cultura y el arte en ningún sentido. Esta perdida toca a toda la comunidad de la danza peruana, por eso les expreso mi pésame a todos los condolientes.

También quiero enviar mis mas sentidas condolencia para su hijo Agustín y a la comunidad musulmana, fe que abrazo los últimos años de su vida.

28 de julio a orillas del Lago Titicaca


Escrito por

YANAVICO Casa Taller

Operador estético, auto gestionado y auto emancipado que dinamiza voluntades recursos humanos-materiales-tecnológicos-populares. Peru


Publicado en

YANAVICO casa Taller

Activismo independiente, auto gestionado y emancipador que dinamiza voluntades recursos humanos-materiales-tecnológicos populares Puno-Peru