quiere estar más segura

Convocan al Encuentro Internacional YANAVICO DANZASUR 2014 - Puno, Perú

El encuentro de danza tematica y autogestionaria mas antiguo de America del sur, habre su Convocatoria  a creadores, intérpretes de todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, portuñol, spanglish). Enfocara su mirada a las propuestas estéticas que planteen reflexiones o enunciaciones, sobre la diversidad sexual, contaminación, los pueblos originarios y el espacio público.

Convened the International Meeting South yanavico Dance - 2014  A convoqué la Réunion internationale de danse yanavico Sud - 2014

YANAVICO Casa Taller

Publicado: 2013-12-19

Encuentro Internacional  YANAVICO DANZASUR  2014 - Puno, Perú

CONVOCATORIA

El Encuentro Internacional  YANAVICO Danza Sur (EIDS), se realiza a orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno, capital folclórica del Perú y cuna de la civilización Inca, del 21 al 30  de april  del 2014.

-El Encuentro Internacional  YANAVICO Danza Sur (EIDS), es temático auto-gestionarío e  independiente. Desde el 2005, convoca a diversas propuestas estéticas corporales con temáticas diferenciadas.

-Entre sus objetivos están contribuir el  fortalecimiento y visibilidad de la escena dancística independiente, las propuestas estéticas emergentes. Fomentar el dialogo ínter-cultural,  las relaciones de vinculación cultural con la sociedad; y su repercusión en el entorno político, económico,  social y cultural de la región Puno

-En esta  versión ratificando su origen de “Encuentro Temático”. Enfocara su mirada a las propuestas estéticas que planteen reflexiones o enunciaciones, sobre la diversidad sexual, contaminación, los pueblos originarios y el espacio público. Desde la danza  artes escénicas y otras propuestas estéticas (ballet, contemporáneo, butoh, expresiones artísticas corporales,  danza teatro, teatro físico, performance, video danza),  convergentes con la temática  convocante  de esta versión.

-La convocatoria está abierta para creadores, intérpretes de todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, portuñol, spanglish); y que desarrollen experiencias autogestionarias y/ó  con interés en acercarse a públicos no habituales y/o propuestas dirigidas al espacio público.

-El Encuentro Internacional  YANAVICO Danza Sur (EIDS) 2014,  programara sus  actividades preferentemente a públicos no habituales y sectores desfavorecidos, priorizando presentaciones en espacios públicos, comunidades, escuelas, y organizaciones campesinas, de mujeres, comedores populares, etc.

-Las propuestas estéticas se presentan principalmente en espacios abiertos, o no habituales, con luz natural y teniendo como soporte principal el sonido. El mismo que se obtiene por medios habituales a nuestra realidad o con energía solar limitada. Por lo mismo, deben estar diseñadas o adaptadas para espacios abiertos y pequeño formato.  El personal técnico necesario será cubierto solidariamente, por los integrantes de otras delegaciones con la intención de incentivar el dialogo horizontal y el trabajo en equipo.

-El Encuentro Internacional  YANAVICO Danza Sur (EIDS) 2014,  promueve el desarrollo de talleres, conversatorios, ponencias, clases maestras y proyecciones de vídeo danza. Las mismas  tendrán duración definida y con temáticas determinadas y convergentes a las características del EIDS de este año.  Todas las actividades tendrán espacio para el dialogo horizontal,   y la discusión de profesionales con el  público general.

-El Encuentro Internacional  YANAVICO Danza Sur (EIDS) 2014,  apoya la auto-gestión que las delegaciones seleccionadas necesiten para la realización de los tramites respectivos que faciliten su venida a la ciudad de Puno, mediante invitación protocolar y el pronunciamiento público de los criterios de selección.

- Esta convocatoria no tiene carácter competitivo, y en salvaguarda de la libertad de sus criterios, contenidos y temáticas no recibe ningún tipo de financiamiento interno ni externo, apoyándose en la solidaridad local, el compromiso local y la cooperación que generen los seleccionados en sus localidades o países de origen.

- El Encuentro Internacional  YANAVICO Danza Sur (EIDS) 2014,  es un evento independiente, por lo que no existen incentivos económicos, ni en especie. Se realiza con el trabajo de los participantes y la solidaridad local, incluyendo el de los creadores invitados.

- Encuentro Internacional  YANAVICO Danza Sur (EIDS) 2014,  no es solamente un espacio artístico, sino también de agitación cultural. Es promovido por YANAVICO Casa Taller,  espacio virtual de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza  experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.

Bases

—————————–

-Podrán participar todas las propuestas estéticas estrenadas con anterioridad al momento de realizarse el encuentro.

-La duración de la obra preferentemente no podrá ser inferior a 30 minutos. Las obras no necesariamente deben pertenecer una estética determinada pudiendo ser desde el rito, la memoria, la post moderna o de danza pura.  Pero si ser afines a la propuesta temática del Encuentro Internacional  YANAVICO Danza Sur (EIDS) 2014.

Los interesados en postular enviaran hasta el 28  de febrero  del 2014:

-Solicitud de postulación manifestando su interés y sujeción a los criterios del EIDS 2014

-Dossier completo del espectáculo. Grabación en DVD, multizona de la obra entera, en sistema multizona. Sin cortes y en plano general fijo, de buena iluminación con el título de la pieza e intérpretes.

-Mínimo 4 fotografías a color (formato jpg).

-Currículo e identificación, pasaporte, dirección postal, dirección electrónica, cuenta skype del creador e intérpretes.

- Adjuntar una opinión crítica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos páginas, letra Arial, número 12 en doble espacio.

La correspondencia debe estar dirigida a:

Jesús Alegría Argomedo

Encuentro Internacional YANAVICO – DANZASUR

Jirón Federico More 162, PUNO – PERÚ.


SELECCIONADOS:

-Las propuestas seleccionadas serán comunicadas de manera directa vía mail o correo postal. En un plazo menor a los  30 días,  posteriores a la recepción de su material. Teniendo como fecha límite de respuesta el 30  de marzo.

- Teniendo en cuenta que el Encuentro Internacional  YANAVICO Danza Sur (EIDS) 2014,    se realiza sobre los 3800 hasta 5,000 metros sobre el nivel del mar aproximadamente,  con condiciones climáticas y de altitud que podrían tensionar sus capacidades físicas o mentales. Se solicita:

-Certificado de óptimo estado de salud física y salud mental.

-El desplazamiento de la delegación seleccionada desde su lugar de procedencia hasta la ciudad de Puno y viceversa. Así como su traslado interno, corre por cuenta de cada delegación. El traslado de elementos o materiales escenográficos estará a cargo del creador (res) o intérprete(s). Y deberán montarse y desmontarse en un tiempo máximo de 15 minutos, evitándose elementos de difícil instalación y transportación.

-Opcionalmente se  brindara información sobre donde conseguir  una alimentación solidaria en comedores populares, con productos locales no transgénicos y hospedaje  colectivo a precio reducido, de acuerdo a nuestra realidad social y económica. Y  se facilitara el acceso a hoteles turísticos con quienes tenemos colaboración para ofrecerles habitaciones colectivas de bajo presupuesto.

-A quienes no pudieran costearse dicho hospedaje queda la posibilidad de brindarles un espacio vació donde  dejar sus cosas y/o pernoctar brindándoles algunas colchonetas (traer bolsa de dormir).

-La organización se reserva el derecho de definir la cantidad de obras que serán seleccionadas, así como la flexibilidad de cualquier requisito o condición  en casos lo ameriten.

-Los materiales enviados, las ponencias, conferencias y charlas  quedarán como archivo del el Encuentro Internacional  YANAVICO Danza Sur (EIDS). Así como los registros visuales y audio visuales que los participantes generen,  debiendo dejar una copia de los mismos. Pudiendo ser divulgados con fines culturales, no comerciales.

-Todos los participantes están en la obligación de participar de todas las actividades del Encuentro, así como de la asistencia a las funciones y desmontajes dancísticos.

-YANAVICO Casa Taller  se reserva el derecho de retirar de las actividades programadas y de los compromisos asumidos por estas bases a aquellos artistas y delegaciones que no cumplan con las características o atenten contra los objetivos, la infraestructura u otro artista del Encuentro Internacional  YANAVICO Danza Sur (EIDS).

Agradeciendo su difusión

Puno,  diciembre 2014

YANAVICO Casa Taller

www.yanavico.lamula.pe

http//:jesus-alegria-argomedo.blogspot.com

http://movimientolaredsd.ning.com/profile/yanavico

http://www.facebook.com/jesus.argomedorodriguez

E- mail: jesus.alegria.argomedo@gmail.com

Twitter: @yanavico

Cuenta Skype: yanavico

Teléfono: (0051)  951-57-21-28 / (0051) 9747 20381

Dirección Postal: Jirón Federico More 162,  Puno – Perú







Escrito por

YANAVICO casa Taller

Activismo independiente, auto gestionado y emancipador que dinamiza voluntades recursos humanos-materiales-tecnológicos-populares Puno-Peru


Publicado en

YANAVICO casa Taller

Activismo independiente, auto gestionado y emancipador que dinamiza voluntades recursos humanos-materiales-tecnológicos populares Puno-Peru